Fotocomposición. Fotos Internet.

Derechos humanos: EE.UU. del “sueño” a la pesadilla
Por Orestes Martí y Fernando Alemán.

En el mes de agosto del año 2020, el entonces POTUS Donald Trump declaraba : “Soy lo único que se interpone entre el sueño americano y la anarquía total, la locura y el caos”; según advertía el ex mandatario imperial, el futuro de EE.UU. y de toda “esa civilización” estaría “en juego” en las elecciones que se celebrarían el 3 de noviembre.

Sin embargo, ya en 2018 -dos años antes- el corresponsal de Russia Today en los Estados Unidos de América, Nicolás Sánchez bajo el título “¿Sueño americano?: La realidad parece diluir ese ideal” brindaba el reportaje siguiente:

¿Sueño americano?: La realidad parece diluir ese ideal

Y aún antes, se publicaría el documental “Réquiem por el Sueño Americano”, del lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense -de origen judío- Noam Chomsky

Réquiem por el sueño americano

Recientemente, desde La Habana, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, denunciaba la política migratoria de Estados Unidos luego de la reapertura de centros de detención fronterizos para menores. El canciller cubano publicó en un mensaje en su cuenta en Twitter, que la disposición mostraba el rostro oculto de un sistema político que rechaza migrantes, pero los necesita para sobrevivir; “El ‘sueño americano’ ha separado a miles de niños de sus familiares para someterlos a un trato inhumano”, escribió.

Invitamos a nuestros amables lectores para que echen una ojeada a toda esta información, acerca de quién se ha tratado de erigir en juez y gendarme universal; de quien sanciona y establece “reglas de obligatorio cumplimento”, de quien bloquea, desestabiliza, asesina y mata…. y después puedan analizar el significado del contenido del titular de hoy.

Lo peor todavía está por llegar
Leonardo Boff
El destino común está en nuestras manos: debemos escoger entre seguir la misma ruta que nos lleva a un abismo o cambiar forzosamente y garantizar un futuro para todos, más solidario y más cuidadoso con la naturaleza y la Casa Común.
Dejen vivir a Cuba
CODEPINK, et al

Consideramos que la política de negar deliberadamente alimentos y medicinas al pueblo cubano, particularmente durante una pandemia mundial, es un acto totalmente inescrupuloso.

Isabel Allende: “Nunca tuve el sueño americano, para mí EE.UU. fue mi enemigo”
Puentes de amor. Cubanamericanos llegan a Washington DC.
Puentes de amor. Cubanoamericanos en Washington D.C.

Miembro de la Red de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP)

Miembro de la Red de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP)