Discurso de G.A. Ziuganov en la Duma Estatal. (Traducción automática al español)
El 5 de abril, antes de la sesión plenaria de la Duma Estatal, el Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, Jefe de la facción del Partido Comunista en la Duma Estatal G.A. Ziuganov.
“Nos estamos preparando muy a fondo para el informe del Gobierno en la Duma Estatal”, dijo el líder del Partido Comunista. — Esos encuentros que tuvieron lugar antes nos inspiran ciertas esperanzas. El gobierno comenzó a estudiar cuidadosa y profundamente nuestros programas e incluso a ponerlos en práctica. Pero, desafortunadamente, el giro a la izquierda es demasiado lento”.
“Después del incumplimiento en la década de 1990, los principales problemas se resolvieron en dos días”, recordó Gennady Andreevich. — Se formó un gobierno de centro-izquierda y se identificaron prioridades. Después de eso, todo el equipo unánimemente arrastró al país desde el borde del abismo”.
“Hoy nos han declarado una guerra difícil y peligrosa”, señaló con amargura. — Ahora puedes ver por ti mismo lo que constituye “fascismo democrático al estilo estadounidense”. Este repugnante fenómeno rezuma hoy por todos los poros del planeta.
Además, el líder de los comunistas rusos comentó sobre la provocación de los nacionalistas ucranianos en la ciudad de Bucha. “Después de que nuestras tropas fueran redistribuidas de la ciudad de Bucha, los nazis y Bandera irrumpieron e hicieron una bacanal salvaje allí. Se comportan como los últimos bastardos. La provocación se hace con torpeza y vileza. Pero nuestro país y toda la humanidad progresista ciertamente responderán a este desafío”, dijo G. A. Ziuganov.
“Hoy hablaré en la Duma Estatal y entregaré oficialmente un paquete de propuestas de programas al Partido Comunista del partido Rusia Unida y Presidente de la Duma Estatal Volodin”, el líder del Partido Comunista de la Federación Rusa compartió sus planes inmediatos, también se comprometió a trasladar una lista de perseguidos activistas del Partido Comunista de 150 personas.
“Si el presidente quiere fortalecer y unir aún más a la sociedad no solo a través de la lucha contra el nazismo y el militarismo, sino también sobre la base de un programa interno constructivo, proponemos aprobar urgentemente cinco leyes”, sugirió G.A. Ziuganov. — La primera ley sobre un salario digno de al menos 25 mil rublos. La segunda ley es sobre la regulación de precios de bienes esenciales y medicamentos. La tercera ley es que las tarifas de los servicios públicos no deben exceder el 10% del ingreso familiar. La cuarta ley sobre la abolición del canibalismo de pensiones. Y el quinto proyecto de ley es la ley “Educación para Todos”.
“Espero que los ciudadanos de LPR y DPR tomen la decisión histórica de unirse al estado ruso. Osetia del Sur está dando este paso hoy. Creo que Abjasia también está cerca de esto”, continuó el líder del Partido Comunista.
“Reunir las tierras de nuestro estado, proteger el mundo ruso y proteger nuestra amistad son las principales disposiciones de nuestro programa. Estoy seguro de que el Partido Comunista de la Federación Rusa, junto con todas las fuerzas patrióticas de izquierda, mostrarán un ejemplo de cómo se hace esto”, expresó esperanza G.A. Ziuganov.
“El sábado pasado, retuvimos un gran activo de todas las fuerzas patrióticas estatales dirigidas por el Partido Comunista”, dijo. — “Más de 3000 personas participaron en el evento. Todo el activo apoyó nuestro programa. Hoy se lo presentaré al presidente de la Duma estatal y colegas del partido Rusia Unida. Insisto en que nuestro programa sea considerado sin demora por el Consejo de la Duma Estatal y el Presidium del partido Rusia Unida. Esperamos que este partido responda a nuestras propuestas en esta situación”.