El “Imperio” del desastre.

Ariguanabo TV
5 min readAug 3, 2019

Por Orestes Martí.

Desde el Ariguanabo, nos llegan “imágenes” (no sabemos si es la palabra correcta) del verdadero desastre que -no es nada nuevo, por cierto-, se denuncia sobre la situación en que se encuentran tanto el otrora bello y famoso “Río Ariguanabo” como las instalaciones que fueron muy visitadas y que la desidia y el abandono nos muestra, como un ejemplo de lo que realmente es el más poderoso de todos los imperios: El “Imperio del desastre”.

Como es nuestra costumbre, vamos a brindar a nuestros lectores, textualmente, lo que se ha publicado, en este caso -acompañado por fotos, que también publicamos- por el conocido músico cubano el ariguanabense Rolando Méndez:

A PROPÓSITO DE LAS PALABRAS A LOS AMIGOS DEL RÍO, QUE NOS HIZO LLEGAR, EL HIJO ILUSTRE DE NUESTRO PUEBLO, EL Dr. GIRALDO ALAYÓN GARCÍA, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ARIGUANABO.

¿PECADO O TRAGEDIA?
Si deciden arriesgarse, antes les advierto que las imágenes que verán a continuación no son aptas para personas que: nacieron, tuvieron que ver, vivieron por acá, los que verdaderamente aman al Ariguanabo, aquellos que desde cualquier lugar del mundo o de la patria la piensan a diario, a los que conocieron la universalmente conocida “Quintica” de San Antonio de los Baños fundada en 1936, lugar representativo de alegrías de muchos de los que nacimos donde hay un río, agua y terreno de la cultura de un pueblo, en fin, prevengo que no son fotos adecuadas para los reales defensores de nuestra patria chica porque pueden provocar daños intensos a su salud.
rolando el pawa, también yawar.

IMÁGENES TOMADAS POR EL PROPIO GIRALDO EL DÍA JUEVES 1 DE AGOSTO, EN HORARIOS DE LA MAÑANA Y MEDIODÍA:

Club Amigos del Río
La Presa
Espacio entre el Club Amigos del Río y la Quintica
La Quintica llegando al puente 1ro. de mayo La Quintica
La Quintica fondo del restaurante
La Quintica terraza superior
La Quintica baños de las damas
La Quintica salón principal del restaurante
La Quintica techo de la cocina
La Quintica Cocina

Hemos compartido la publicación en la Página Oficial de la Red Social Integrada “AriguanaboTV” en Facebook y distribuido a través de toda la Plataforma de la Coordinadora Internacional TESORO:

RELACIONADA

Roland Mendez
TOMADO DE SEGUNDA CITA
R3 DIJO: “Compañero Alayon, yo conocí la Quintica en sus buenos tiempos; iba allí con mi esposa cuando eramos novios y tenemos gratos recuerdos. Ahora me alegro de no ir. Pienso que uds. deben hacer una campaña en San Antonio para que la población no vote por ninguno de esos irresponsables del gobierno local, ni por ningún otro que no se comprometa públicamente a arreglar ese abandono. Háganle la vida imposible a esos que se la hacen a Uds. Hasta cuando vamos a soportar callados?. Saludos. R3.”
Estoy totalmente de acuerdo con él. Por eso siempre les he pedido que escriban, que denuncien, para publicarlo. Por eso en la entrevista por Radio Ariguanabo y en el concierto de El Palenque le dije al pueblo que exigiera a las autoridades y que no se acoquinara. Hasta que no se cree un movimiento enérgico de respuesta a la desidia las cosas no cambiarán.
Abrazos

SILVIO NOS DIJO A LOS AMIGOS DEL RÍO Y PUBLICÓ EN SEGUNDA CITA:
A los Amigos Del Río:
R3 es René Rodríguez Rivera, quien en su adolescencia fue parte del grupo de acción y sabotaje que dirigía Frank País en Santiago. Su padre fue uno de los forenses que vio a los asesinados del Moncada. Después de 1959 terminó medicina e ingresó a las FAR y estuvo en al menos 5 misiones internacionalistas de las más duras desde el punto de vista combativo; se desmovilizó con grados de Tte Coronel. Actualmente, con 83 años, es radiólogo del policlínico de su zona.
Silvio Rodríguez Domínguez

--

--

Ariguanabo TV
Ariguanabo TV

Written by Ariguanabo TV

Miembro de la Red de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP)

No responses yet