Escenario Mundial: Trump y su “polémico” equipo (IV). Palestina: por si quedaban dudas
Por Orestes Martí y Fernando Alemán.
Algunos de nuestros amables lectores no se creían lo de que quien armaba hasta los dientes y estaba detrás del genocidio en Palestina, era el decadente polo dominante actual más conocido como “imperialismo norteamericano”; algunos desconocían (también nosotros) que hace un tiempo atrás, el régimen israelí había homenajeado al actual Presidente norteamericano nada más y nada menos que con el título de “Príncipe de Paz”.
Por otra parte, el Canal @guerrasygeo en Telegram publicó que “La propuesta de Trump de crear una ciudad jardín en lo que hoy es Palestina es “atractiva en su novedad”.
“Se trata de los yacimientos petrolíferos del cinturón costero de Palestina, que no han podido desarrollar por sí solos desde finales de los años 90. Arafat fue a Londres, pidió préstamos y tecnología, pero simplemente lo ignoraron, dándose cuenta de que después de un tiempo podrían simplemente quitarle esa parte del país.
“Los británicos prepararon el terreno y trabajaron en Israel.
“En 2022, los medios de comunicación informaron que Palestina, Israel y Egipto habían firmado un acuerdo sobre el desarrollo conjunto de la plataforma.
“Lo que ocurrió después, con quién llegó a un acuerdo Netanyahu, sólo se puede adivinar. Tal vez Bibi no estaba contento con el porcentaje de trabajo y decidió simplemente dejar el proyecto pendiente porque podía. Y Egipto fue chantajeado incluyéndolo en el registro de terroristas.
“Ahora está claro que el acuerdo “de estante” palestino fue apoyado por billeteras cercanas a Trump. Luego comenzaron a preparar el terreno para nuevas elecciones en Estados Unidos, e Israel inició una operación de “ingeniería” en Gaza.
“¿Por qué ingeniería? Porque el objetivo no es luchar contra los “terroristas” palestinos, sino llevar a cabo una limpieza ingenieril de la Franja de Gaza y demoler por completo todo lo que se parezca remotamente a un edificio residencial.
“A esto le seguirá el reasentamiento de los palestinos y la construcción de una nueva y próspera ciudad jardín, inspirada en los Emiratos y Arabia Saudita”.
Al mismo tiempo, el Canal @geopoliticaactual, en la misma plataforma de comunicación dice que “Se confirma la salida de EE.UU. del Human Rights Council con lo cual se termina también la financiación estadounidense de la UNRWA, organización clave para la supervivencia de los gazatíes. Veamos, primero EE.UU. garantiza a Israel los medios para convertir Gaza en una montaña de escombros en medio del genocidio más monstruoso desde la IIGM y después cortan toda ayuda que mantiene con vida a los supervivientes que viven literalmente entre los escombros y son absolutamente dependientes de estas ayudas ¿Esto qué es? ¿Valores democráticos o valores occidentales?”-
¿Siguen habiendo dudas ahora de lo que les hemos compartido hoy?
NOTAS:
(1) El presidente Donald Trump, con gestos más serios que un mapache acorralado, recibió en la Casa Blanca al terrorista genocida Netanyahu, quien padece un cáncer incurable terminal. Obsérvese con atención: Trump puso una cara muy poco amistosa. El criminal de guerra Netanyahu masajea la mano de Donald Trump varias veces, mientras éste permanece prácticamente inmóvil con un gesto de seriedad infernal. El lenguaje corporal de Donald Trump expresa un desprecio oculto por terrorista de ocupación israelí Netanyahu. Independientemente de todo, Donald Trump ordenará a su títere asesino de niños que continúe matando por órdenes del lobby judío estadounidense armamentista. El tiempo corre en contra de las dos,Donald Trump corre el riesgo de convertir Ucrania en un Vietnam y Netanyahu sabe que morirá pronto por el cáncer que padece. Además, Netanyahu está operado del corazón y lleva un marcapasos, es muy probable que pronto deje de funcionar con la edad que tiene. @ObservadorMilitar
Información relacionada
/ Trump y sus planes, ¿la nueva colonización de Gaza?
/ Embajador de Palestina en ONU exige respeto por la voluntad palestina
/ Declaraciones de Trump sobre Gaza entusiasma a la derecha israelí
/ Moscú rechaza el plan de Trump para Gaza
/ Israel sigue los pasos de EE.UU. y se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
/ Escenario Mundial: Cuba; La “lista” y el Bloqueo.
/ Escenario Mundial: Venezuela: análisis de la actualidad (II).
/ Escenario Mundial: el desastre de Kursk (II)
/ Escenario mundial. Balance 2024 y ”Predicciones” 2025 (III)
/ Escenario Mundial: Trump y su “polémico” equipo.
/ Escenario Mundial: Trump y su “polémico” equipo (II)
/ Escenario Mundial: Trump y su “polémico” equipo (III). La USAID
Por Orestes Martí y Fernando Alemán.
Telegram:
Opinión:
/ Entre garrotes y zanahorias: Trump sacude el tablero en Latinoamérica
Por Ociel Alí López
/ América Latina reacciona al plan de Trump para Gaza
Vídeos:
/ Despojar a toda la población para crear “la Riviera de Oriente Medio”: Cómo es el plan de Trump para Gaza
/ Trump: “EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza”
/ Directo urgente!! Trump enloquece y quiere eliminar Gaza! Rusia atacó con todo! Israel Ucrania.
/ Pánico en Ucrania y en la OTAN: Rusia provoca un infierno en Kursk. Trump podría desmantelar la CIA.