Guerra y Paz: Actualización del escenario Internacional
Por Orestes Martí
Mientras “Rusia insta a los militares ucranianos a volverse contra el régimen de Kiev o a capitular”, el diario norteamericano Washington Post señala:
“La contraofensiva ucraniana, que le costó a Occidente decenas de miles de millones de dólares en armas y equipos militares occidentales, no podrá lograr el objetivo clave: llegar a Melitopol.
““La sombría evaluación se basa en la brutal destreza de defensa de Rusia”, escribe el periódico, y agrega que la defensa de Rusia “superó todas las expectativas”.
““Recientemente, Kiev envió reservas adicionales al frente, equipadas con tanques Challenger y vehículos de combate de infantería Stryker, pero esto no ayudó a romper las defensas rusas.
“Los expertos aún cuestionan la captura no solo de Melitopol, sino también de Tokmak. Al mismo tiempo, las autoridades estadounidenses recomiendan que Kiev concentre todas sus fuerzas en un área y haga un gran avance allí. Pero Ucrania “eligió una estrategia diferente” de asaltos a menor escala en diferentes áreas.
“Algunos republicanos dicen que no tiene sentido asignar ahora a Ucrania los 20.600 millones de dólares que Biden solicitó.
@guerrasygeo
@GuerrasyGeop”
Información relacionada:
/ “La contraofensiva fracasó”: Putin y Lukashenko discuten el conflicto ucraniano
/ ¿Ayudarán los tanques M1A1 Abrams a la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania? Análisis de Military Chronicle
/ La contraofensiva de Kiev desea llegar a Melitópol, pero hasta en EE.UU dudan que sea posible
/ Lukashenko explica por qué cree que los objetivos rusos en Ucrania ya fueron alcanzados
/ Persecución religiosa en Ucrania: Los creyentes son expulsados por la fuerza del Pechersk Lavra de Kiev
/ Cambios en el tablero de ajedrez geopolítico contra el imperio estadounidense
Pepe Escobar
/ Guerra y Paz: ¿Ofensiva fallida?
Por Orestes Martí
/ Guerra y Paz: ¿Ofensiva fallida? (II)
Por Orestes Martí
/ Guerra y Paz: ¿Ofensiva fallida? (III)
Por Orestes Martí
/ Guerra y Paz: ¿Ofensiva fallida? (IV)
Por Orestes Martí