Guerra y paz. Continúa el teatro y las mentiras
Por Orestes Martí y Fernando Alemán
Aunque parezca increíble El POTUS estadounidense continúa enfrascado en sus mentiras tratando de convencer hasta el más pinto de la paloma de que si, de que los malvados rusos van a invadir a Ucrania. Lo cierto es que un amigo nos ha comentado que William Shakespeare sería “un niño de pecho” al lado de Mr Biden cuando el primero escribió “Sueño de una noche de verano”.
Ayer miércoles 16 de febrero el destacado periodista español Javier Rodríguez Carrasco presentó el gustado programa “El Zoom”, en que se trató el tema bajo el título “Ucrania: histeria bélica” cuya nota de alcance explicaba “‘El Zoom’ analiza este miércoles de qué manera Ucrania ha sido utilizada por algunos países occidentales para generar una situación de inestabilidad a las puertas de Rusia y por qué EE.UU. y otros Estados siguen armando al Ejército ucraniano y azuzando a grupos neonazis para mantener la tensión entre Moscú y Kiev. Javier Rodríguez Carrasco pone sobre la mesa las soluciones diplomáticas que existen para esta crisis que sigue manteniendo en vilo a Europa y el mundo”.
Por otra parte, el caricaturista e ilustrador en Sputnik Vitaly Podvitski publicó una caricatura en la que ha expresado como concibe “los plazos y alertas de Biden”.
Mientras tanto, Rusia alerta sobre el aumento de la tensión entre el gobierno de Ucrania y las milicias y Zelenski informa que se dirige en una lancha a la zona de la operación militar en Donbas.
Vamos ahora a compartir el comentario que acompañó Sputnik a la caricatura antes mencionada.
Listos y alborotados: Rusia deja a EE.UU. y la OTAN a la espera de una guerra que nunca empezó
El presidente de EEUU, Joe Biden, que había predicho el inicio de las supuestas hostilidades por parte de Rusia en Ucrania para el 16 de febrero, se dirigió a los rusos en un discurso desde la Casa Blanca. El mandatario señaló que su país, la OTAN y Ucrania no ven a los rusos como enemigos y “no tienen intención de desestabilizar a Rusia”.
“No amenazamos a los rusos y no queremos desestabilizar a Rusia. Hago un llamamiento a los ciudadanos de Rusia: no son nuestros enemigos. Y no creo que nadie quiera una guerra sangrienta y destructiva contra Ucrania, un país con el que se tienen lazos tan estrechos, historia y cultura compartidas. Hace 77 años, nuestros pueblos lucharon codo a codo para poner fin a la peor guerra de la historia”, dijo Biden en su discurso.
“La fecha de la supuesta invasión rusa a Ucrania señalada por varios medios occidentales llegó, pero solo ahora los medios occidentales que gozaban de prestigio y alta credibilidad se empiezan a dar cuenta de que fueron parte de una noticia falsa propagada por ellos mismos y están empezando a dar explicaciones, que también fueron exigidas por las autoridades rusas para que se aclaren las acusaciones infundadas contra Moscú.
“La agencia de noticias estadounidense Bloomberg señaló el 15 de febrero como la fecha de la supuesta invasión rusa a Ucrania, basándose en fuentes anónimas y sin haber aportado ninguna prueba. Mientras que Político informó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, había declarado el 16 de febrero como el día en que comenzaría la invasión de Rusia en Ucrania. Esta fecha habría sido difundida durante conversaciones con los líderes de los países occidentales, la UE y la OTAN. Varios funcionarios estadounidenses confirmaron esta declaración del presidente.
“El periódico británico The Sun fue más allá publicando la hora y la fecha exactas de la supuesta invasión rusa. Según su información, la operación a gran escala comenzaría a primera hora de la mañana (4:00 hora de Moscú, 3:00 hora de Kiev) del 16 de febrero. Una información similar apareció en la publicación Mirror.
“El presidente ruso, Vladimir Putin, incluso bromeó varias veces al leer los informes sobre la fecha del “ataque” de Rusia a Ucrania.
“Es difícil ser comprensivo, pero a veces incluso bromea, preguntando si se publica en algún sitio la hora exacta en la que empezará la guerra, porque, efectivamente, este tipo de locura informativa es prácticamente maníaca”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a la pregunta de un periodista sobre cómo se reacciona Putin ante el hecho de que Occidente difunda periódicamente fechas de la “invasión rusa”.
En víspera de la controvertida fecha, Peskov también respondió con una broma a la pregunta de un periodista que le consultaba si los ucranianos deberían estar preocupados o si pueden dormir esa noche.
“Será mejor que pongan el despertador a esta hora y lo vean por sí mismos”, fue su respuesta.
Información relacionada:
√ 16 de febrero , se recordará como el día de la vergüenza para Washington
Por: Víctor Leonardi Blondet
√ OTAN tiene “fines militares” y utiliza a Ucrania para presionar a Rusia
√ El presidente de Chequia califica de vergüenza para EE.UU el falso ataque de Rusia a Ucrania
√ Zelenski afirma que algunos países de la OTAN buscan impedir el ingreso de Ucrania
√ Moscú no va a discutir con nadie su derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio
√ Rusia entrega a EE.UU. su respuesta a las propuestas de Washington en materia de seguridad
√ Moscú: Nord Stream 2 puede estabilizar los mercados energéticos europeos
√ Rusia expulsa al ministro consejero de la embajada de EE.UU.
√ La OTAN afirma que reconocer las repúblicas de Donbás violaría la integridad de Ucrania
√ El Reino Unido se dispone a cerrar sus fronteras a inversores rusos
√ Lavrov califica de inaceptables las declaraciones sobre incursión de Rusia en Ucrania
Telegram:
Se intensifican las tensiones entre las milicias del este de Ucrania y las fuerzas de Kiev
Según las autodefensas de las dos repúblicas autoproclamadas en Donbass, las fuerzas de Kiev han realizado intensos bombardeos con el uso de equipamiento militar pesado prohibido por los Acuerdos de Minsk. El Ejército ucraniano, por su parte, hizo acusaciones semejantes.
https://t.me/helenavillarRT/207
Twitter:
Vídeos:
El contenido del Canal se mantiene en constante actualización. Acceda directamente al Canal si desea visualizar allí los vídeos.