Guerra y paz: Guerra en Ucrania. Ultimátum y…(IV)
Por Orestes Martí y Fernando Alemán
Si se desea tener una “visión estratégica” sobre la situación que se proyecta relativa a la Guerra en Ucrania (donde ya casi nadie duda de que Ucrania es sólo el “escenario” de un enfrentamiento entre la Federación de Rusia y EE.UU/OTAN) recomendamos a nuestros amables lectores que lean y visualicen los materiales informativos que hoy compartimos y sin dejar de buscar más información, saquen sus propias conclusiones.
Y……
Información relacionada:
Por Orestes Martí y Fernando Alemán
/ Guerra y paz: Guerra en Ucrania. Ultimatum y…….
/ Guerra y paz: Guerra en Ucrania. Ultimátum y…(II)
/ Guerra y paz: Guerra en Ucrania. Ultimátum y…(III)
/ EE.UU. estaría considerando suministrar misiles ATACMS de mayor alcance a Ucrania
/ Político: “El plan ahora es simplemente evitar que el Ejército ucraniano se derrumbe”
/ Vídeo: Tropas ucranianas dejan su equipo militar en su huida de Avdivka
/ Rusia condena inacción del gobierno de EEUU ante marchas neonazis
/ Rusia se plantea usar su arsenal estratégico nuclear contra Occidente
/ Avdivka bajo control ruso: Moscú revela por qué Zelenski cedió
/ Rusia resumen: Ucrania ataca civiles y Moscú considerará ladrones a países que incauten sus activos
/ Rusia levanta el veto a la exportación del banano impuesto a 5 empresas ecuatorianas
/ Scholz sobre la ayuda a Ucrania: “Es lo correcto, aunque claro que sentimos las consecuencias”
/ Cambio de planes: Ecuador cancela su decisión de suministrar armamento ruso a EE.UU.
/ Eje de la resistencia: del Donbass a Gaza
/ Ucrania y Francia firman un acuerdo en materia de seguridad
/ La guerra de las galaxias de Putin es tan falsa como la de Reagan
/ ¿Cómo defiende Rusia sus fronteras con Finlandia, nuevo miembro de la OTAN?
Opinión:
/ Putin: Ucrania es una cuestión de vida o muerte para Rusia
Telegram:
Las autoridades estadounidenses están trabajando para proporcionar a Ucrania modificaciones modernas de los misiles balísticos ATACMS con un alcance mayor que los anteriores, informó el portal de la cadena NBC News. Aquí se señala Washington reaccionó así a la solicitud de los funcionarios de Kiev, y la administración del presidente Joe Biden comenzó a trabajar en el tema de suministros de nuevos y potentes misiles balísticos a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“Estados Unidos se inclina por enviar a Ucrania una nueva versión de los misiles ATACMS de mayor alcance” dice la nota.
El canal llamó la atención sobre el hecho de que si el Congreso aprueba fondos adicionales para Ucrania, estos misiles podrían agregarse a uno de los paquetes de ayuda militar. Además, Washington está dispuesto a transferir municiones y artillería a Kiev.
Fuentes de NBC News no descartaron que EEUU pueda pedir a sus aliados que envíen sus misiles a Ucrania y repongan las existencias estadounidenses de los ATACMS. Los representantes del Pentágono, a su vez, llamaron la atención al hecho de que EEUU dispone de un número limitado de los ATACMS en sus depósitos.
Recordemos que el pasado 10 de febrero, el presidente ucraniano Zelensky fracasó en sus intentos de alcanzar un acuerdo con la delegación bipartidista de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU sobre el suministro de misiles ATACMS de largo alcance al régimen de Kiev. Las negociaciones se centraron en un nuevo paquete de ayuda estadounidense, que aún está en discusión en el Congreso, y el suministro a Ucrania de sistemas Patriot y misiles ATACMS, precisó Zelenski.
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que cualquier cargamento de armas que los países occidentales envíen a Ucrania será un objetivo legítimo para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. El canciller Serguéi Lavrov aseguró que el suministro de armas a Kiev no detendrá, sino que prolongará el conflicto en Ucrania, y calificó la posición de los países occidentales como dañina y contraproducente.
/ Avdeevka ha sido liberada: ¿qué sigue? El corresponsal militar Alexander Sladkov responde: ”Cerca de Donetsk, las fuerzas liberadas desde Avdeevka serán utilizadas en dirección Kurajovsky. Avanzaremos hasta allí y rodearemos al grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Ugledar, otro lugar importante”.
Vídeos:
/ Las fuerzas rusas toman el control de una importante planta química en Avdéyevka