Guerra y Paz. Serie: “Se agudizan las contradicciones entre los polos”. La Unión Soviética tiene la culpa
Por Orestes Martí y Fernando Alemán.

Recientemente el Secretario de Defensa de los EE.UU. -Lloyd Austin- declaró Lo mejor sería no ver una incursión de la Unión Soviética en Ucrania, lo cual obviamente parece haber sido un “lapsus”. Para algunas personas fue un Lapsus linguae (1), para otras se trató de un Lapsus mentis (2), mientras que para otras no fue otra cosa que continuar tratando de llevar a cabo una práctica cada vez más utilizada por el Gobierno del otrora “polo dominante” para crear una histeria que justifique las acciones emprendidas por la desfasada y obsoleta OTAN en su política -al servicio de los intereses norteamericanos- de acoso a uno de los actualmente polos emergentes de poder.

Nosotros -como de costumbre-, solo vamos a brindar algunas informaciones relacionadas con la apreciación de los que se inscriben en lo de la “histeria”, pues varias de ellas, la verdad es que “dan bastante que pensar”; sin embargo, siempre insistiremos en que las/os amables lectoras/es busquen más información en otras fuentes “confiables”, contrasten lo aquí publicado y sólo después saquen sus propias conclusiones.

Mucho nos llamó la atención de un “trino” publicado recientemente por la destacada periodista española Helena Villar en su cuenta de Twitter:

Se refería la periodista a la información aparecida en elDiario.es bajo el titular “Borrell niega la autoría del “informe de inteligencia europeo” publicado por The New York Times que vinculaba al entorno de Puigdemont con Rusia
“El Centro de Inteligencia de la UE (INTCEN) no es el autor del informe en el artículo del New York Times, y tampoco sabe quién fue el autor”, responde el Alto Representante a una pregunta escrita de los eurodiputados Puigdemont, Ponsatí y Comín.

Muchas personas no parecen tener dudas de que “algo huele mal en Dinamarca” (3) …. y mucho más allá.

Por su parte, la destacada comunicadora rusa Inna Afinogenova ha publicado un interesante vídeo en el que entre otras cosas se refiere a: “Varios medios occidentales denuncian que Rusia planea invadir Ucrania de manera ‘inminente’, a pesar de los desmentidos del propio Gobierno ucraniano. ¿Qué hay detrás de esta insistencia editorial?
0:00 Rusia, a punto de lanzar un ‘’’ataque inminente’’ sobre Ucrania (otra vez)
1:09 El Gobierno ucraniano desmiente lo que dicen los medios estadounidenses
2:36 El Gobierno ucraniano confirma lo que dicen los medios estadounidenses
3:42 Se abre la veda del ‘todo vale’ y lo absurdo
6:19 ¿Qué sentido tiene todo esto? Los motivos de EE.UU., Reino Unido y Ucrania
9:29 Conclusiones

Inminente’ invasión rusa a Ucrania: ¿qué se esconde detrás de los insistentes anuncios de guerra?

Por último, el destacado periodista Javier Rodríguez Carrasco, en su gustado programa “El Zoom” ha abordado el tema -que también lo vamos a compartir- y en cuyo Canal de dicho Programa en YouTube, RT ha publicado la nota de alcance siguiente: “¿Estamos a las puertas de un #conflicto cara a cara entre #Rusia y la #OTAN? ¿Por qué se habla de una eventual invasión rusa a #Ucrania? ¿Quién está detrás de estas provocaciones tan peligrosas? ‘El Zoom’ analiza este viernes de la mano de Javier Rodríguez Carrasco la creciente tensión entre ambas partes alimentada por las declaraciones de #Occidente contra #Moscú. ¿Por qué #Washington insiste en avivar un fuego que puede conllevar a un final fatal?”

OTAN-Rusia: ¿Estamos a las puertas de una guerra en Europa?

(1) Lapsus linguae (‘resbalón de la lengua’), son los lapsus cometidos al hablar.
(2) Lapsus mentis (‘resbalón de la mente’): olvidos (generalmente momentáneos) o equivocaciones al intentar recordar.
(3) La frase apareció en Hamlet, el drama trágico escrito por William Shakespeare en 1601. En una de las escenas de la mencionada obra, el príncipe Hamlet escucha a su centinela Marcelo pronunciar la célebre frase: “algo huele mal en Dinamarca”, antes de que apareciera el fantasma de su padre, rey de Dinamarca, quien se presentó para hablar a su hijo e informarle que acababa de ser asesinado por su hermano Claudio para usurparle la corona y casarse con la viuda. Fue en aquella escena en la que se originó la mencionada frase, con la que desde hace ya un tiempo, en política suele designarse a las cosas que no marchan bien en un país por causa de la corrupción y otros males.

“Líneas rojas”: cómo se agudizan las tensiones y declaraciones entre Rusia y la OTAN por Ucrania
“Lo mejor sería no ver una incursión de la Unión Soviética en Ucrania”: el jefe del Pentágono confunde Rusia con la antigua URSS
Washington y Pekín se encuentran en "una carrera de armas hipersónicas", declara el secretario de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Mark Esper demanda al Pentágono por censurar “indebidamente” partes de sus memorias sobre la “tumultuosa segunda mitad de la administración Trump”
Rusia califica la “actividad militar agresiva” de EE.UU. en el mar Negro de “amenaza para la seguridad regional
“Factor desestabilizador”: EE.UU. intensifica su presencia en el mar Negro y provoca críticas de Moscú
La Unión Europea inicia su disolución
por Thierry Meyssan
África refleja el declive internacional de EE.UU.
Luis Rivas
Ganar sin luchar: la estrategia de China y Rusia
Raúl Zibechi
Rusia ampliará su presencia militar en la isla que heredó de Japón

Agentes de inteligencia militar ucraniana preparaban atentados en Rusia
Líneas rojas: cómo la expansión de la OTAN provoca división en Europa.
Canal Guerra y Paz

Miembro de la Red de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP)

Miembro de la Red de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP)