InfoCom: Escenario Internacional. Conflicto Israelo palestino. Diversas opiniones.
Por Orestes Martí
Sobre el tema que hoy continuamos abordando, existen -como nuestros amables lectores se habrán percatado- muchísimas y variadas opiniones, valoraciones y criterios; no obstante siempre es bueno tratar de no mantener una “equidistancia” que nos insensibilice con el dolor humano ya que en todo conflicto de tal categoría, siempre son los miembros más débiles de la sociedad humana los que más lo sufren.
Así que hoy vamos a exponer algunas opiniones lo más fundamentadas posibles en análisis histórico concretos sobre el tema y en formato de vídeos.
Vamos a comenzar con una entrevista -”¿Qué quieren los zionistas? ¿Qué viene después de Gaza?”- que hace el destacado politólogo Ariel Umpierrez al Dr. Augusto Zamora, ex embajador de Nicaragua en la ONU, así como dos muy documentados programas emitidos por “Canal Red”; una entrevista del Canal Prensa Alternativa con “Tu Profe de RI”.
Información relacionada:
/ Seymour Hersh: “Gaza se está convirtiendo en un Hiroshima sin uso de armas nucleares”
/ VIDEO: Manifestantes irrumpen en el Capitolio de EE.UU. exigiendo el alto el fuego en Gaza
/ Guerra entre Israel y Hamás tras ataque contra un hospital en Gaza, MINUTO A MINUTO
/ VIDEO: Manifestantes que irrumpieron en el Capitolio de EE.UU. son arrestados al ritmo de ‘Bella Ciao’
/ Rusia enviará 27 toneladas de carga humanitaria a la Franja de Gaza
/ Las FDI publican un nuevo video de sus continuos ataques contra “infraestructura terrorista” en Gaza
/ VIDEO: El Ejército de Israel ataca objetivos de Hezbolá en el Líbano
/ Сonfirman la muerte de un octavo argentino en la ofensiva de Hamás en Israel
/ “¡Quiero a mi mamá!”: Niña palestina pide a gritos a su madre tras un ataque israelí (VIDEO)
/ VIDEO: Activistas dan la espalda a la embajadora estadounidense durante su intervención en la ONU
/ La estrella del Liverpool F.C. pide que se permita la entrada de ayuda humanitaria a Gaza
/ Sáhara y Palestina: descolonización y geopolítica
Por Carmen Parejo
/ InfoCom: Escenario Internacional. Algunas Opiniones
Por Orestes Martí
/ InfoCom: Resúmen informativo. Lo “principal” de las “Principales” fuentes no “corporativas”
/ InfoCom: Resúmen informativo. Lo “principal” de las “Principales” fuentes no “corporativas” (II)
Otros Vídeos:
En el vídeo siguiente, Juan Antonio Aguilar analiza la posición de los países árabes en torno a la guerra entre Israel y Palestina, haciendo referencia a una posible confrontación con Estados Unidos.