Pueblos: Caravana en Miami contra el bloqueo norteamericano a Cuba (II)
Por Orestes Martí
Material fílmico: Carlos Rafael Diéguez (Coordinador General de TESORO NorAM (América del Norte)
Ayer ofrecimos a nuestros lectores los preparativos y la puesta en marcha de la patriótica caravana de los cubanos en la Ciudad de Miami, Estados Unidos de América.
Algunos vídeos contentivos de entrevistas personales, recogieron el sentir de una parte considerable de la Comunidad cubana que reside en aquella ciudad, mientras que el último publicado -el de la propia caravana que hoy insertamos nuevamente- la expresión concreta de ese sentir.
Como es su costumbre, con posterioridad la “Alianza Martiana” emite una valoración mediante una “Nota de prensa” en un Comunicado oficial… véanlo a continuación.
NOTA DE PRENSA
ALIANZA MARTIANA
21 de julio de 2019
Envïa: Andrés Gómez
CONTRA VIENTO, LLUVIA Y RELÁMPAGOS HICIMOS LA CARAVANA [+fotos y video]
Miami.- Aunque comenzando a rodar los carros que conformaron la Caravana, convocada por las organizaciones que en Miami integran la Alianza Martiana,
se abrieron los cielos y el sol brilló, por dos horas, mientras se intentaban preparar los carros con sus letreros y banderas, la lluvia y los truenos, parecían que iban a frustrar la importante manifestación. Más no fue así.
Más de una veintena de autos conformaron nuevamente otra caravana en Miami contra la política de guerra de la Administración de Trump y sus aliados contra el derecho de vivir y desarrollarse en paz del pueblo cubano y del pueblo venezolano. Transitaron, con sus luces encendidas, sonando sus bocinas, con letreros y banderas desplegadas, por una hora , 40 kilómetros de avenidas principales del sector de Westchester, barrio preponderantemente habitado por cubanos y otros latinoamericanos.
Se sumaron a la caravana en su largo recorrido decenas de otras personas y carros que haciendo sonar sus bocinas y con los gestos aprobatorios de sus manos, apoyaron los letreros que anunciaban los propósitos de la caravana.
Los letreros, en español y en inglés, exigían a la Administración de Trump; el fin del genocida Bloqueo, como así mismo el fin de la política de agresión — de guerra — contra Cuba y Venezuela; la restitución del derecho de viaje a Cuba de los ciudadanos estadounidenses; y la reapertura del consulado estadounidense en Cuba para que se otorguen a nuestros familiares las visas de inmigrante y visitante a las que legalmente tienen derecho.
Fue en espectáculo político importante en tiempos, especialmente en Miami, que debido a la constante brutalidad del discurso político del presidente Trump se coarta y amedrenta a la opinión pública en asuntos de fundamental importancia máxime en el curso de la actual campaña presidencial.
Video y Fotos de Carlos R Dieguez
Caravana en Miami contra el Bloqueo julio 2019 http://radio-miami.org/2019/07/20/fotos-y-videos-caravana-de-26-en-miami/
Carlos Rafael D
http://radio-miami.org/
http://condorcuba.wordpress.com/
http://www.auto-hermes-sxxi.net/prensa-america-norte.htm#.V6JTFKIpDcc
Sin olvidar el hecho histórico concreto de la existencia de la emigración cubana hacia los Estados Unidos, incrementada sensiblemente con posterioridad al triunfo de la etapa insurreccional del proceso revolucionario cubano y utilizada de manera oportunista por el imperio -¿cuando no?- para tensar las relaciones cada vez más hasta convertirla hoy -gracias al “Equipo de HDLGP” (“Históricos de la Geopolítica”)- en uno de los pretextos favoritos para darle el rango de problema de seguridad nacional y de política interna; sin olvidar tampoco el contexto socio político existente en la sociedad norteamericana a partir de las políticas racistas y xenófobas que impulsa la Administración Trump; sin olvidar nada de eso, nosotros queremos poner el acento en la valentía del colectivo de cubanos que “en las entrañas del monstruo” salieron a las calles a reclamar no sólo sus derechos, sino también a expresar su solidaridad con otros pueblos igualmente atacados por el imperio.
RELACIONADO:
El presidente Trump redefine el concepto de “Casa Blanca”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha dado un nuevo significado a la “Casa Blanca”. Desde su sillón ubicado en el número 1600 de la avenida Pennsylvania, en Washington, D.C. lanza epítetos racistas por Twitter mientras da órdenes a los agentes armados de que aterroricen a los inmigrantes en la frontera y en las comunidades de todo el país. ESCUCHAR AUDIO
Amy Goodman: El momento de abolir las cárceles de niños migrantes es ahora
¿Qué vemos al mirar a un niño a los ojos? Hasta el lunes, cerca de 350 niños y niñas migrantes permanecían alojados en condiciones inseguras y antihigiénicas en un centro de detención temporal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Clint, Texas. Las pocas personas ajenas al organismo que pudieron ver a estos niños migrantes quedaron absolutamente devastadas. ESCUCHAR AUDIO
Cámara Baja de EE.UU. condena comentarios racistas de Trump
Los congresistas critican que el mandatario estadounidense pida “regresar” a otros países a quienes él crea que puedan ser migrantes. | Foto: Reuters
Con 240 votos a favor y 187 en contra, encabezado por un gran respaldo demócrata, los legisladores expresaron su absoluto rechazo a los tuits publicados por Trump.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este martes una resolución para condenar los comentarios racistas realizados por el presidente Donald Trump contra cuatro congresistas demócratas que tienen herencia latina, musulmana o afrodescendiente
Ciudadanía universal, respuesta humanista a la violencia contra migrantes
Mueren ahogados en el Mediterráneo, se les deporta en los Balcanes, se les persigue en Estados Unidos, se les explota en el Lejano y en el Medio Oriente, se les detiene en Europa, discrimina en Suramérica, violenta en Centroamérica y África. Son despojados de sus ahorros para financiar travesías, atravesar fronteras o conseguir visados. Sobreviven en campamentos y galpones; hacinados en periferias urbanas, ocultos en barrios de baja renta, o encerrados en campos de concentración a la espera de su próxima deportación.