Ariguanabo TV
3 min readOct 30, 2023

Pueblos: China en el escenario mundial IX.
Por Orestes Martí y Fernando Alemán.

Como se puede apreciar en uno de los últimos materiales en vídeo — mostrado en el sitio Lugares fantásticos — China” — “ ¡Causan Sensación! Las recientes megaobras monumentales de China”.

En efecto, según el vídeo anterior, expuesto en mencionado sitio: “…. exploramos los recientes megaproyectos monumentales de China que están causando sensación en las redes sociales” e invitan a descubrir “la grandeza y la innovación detrás de estas asombrosas obras de arquitectura y tecnología que capturan la atención global” y a acompañarlos “en un viaje emocionante que destaca cómo China está redefiniendo los límites de la ingeniería y la construcción a gran escala”.

Por otra parte, el papel de China en el escenario mundial continúa creciendo y hoy por hoy constituye un actor indispensable en el universo de las relaciones internacionales.

Información relacionada:

/ Crece capacidad instalada de energía solar y eólica de China
/
Industria cultural china registra crecimiento constante entre enero y septiembre
/ ENTREVISTA: Relación entre China y Chile se basa en confianza, trazabilidad y complementariedad, destaca ministro de Agricultura chileno
/
Ciudad de México reabre tramo modernizado de Línea 1 del Metro con respaldo tecnológico de China
/
ENTREVISTA: Ministro del Deporte chileno destaca desempeño de atletas e infraestructura en Juegos Panamericanos Santiago 2023
/
Es “engañoso” decir que China y Estados Unidos entrarían en una Guerra Fría, según Joseph Nye
/
Iniciativa china de Círculo Azul gana el máximo galardón medioambiental de la ONU
/ Pueblos: China en el escenario mundial.
Por Orestes Martí y Fernando Alemán.
/
Pueblos: China en el escenario mundial II.
Por Orestes Martí y Fernando Alemán.
/
Pueblos: China en el escenario mundial III.
Por Orestes Martí
/
Pueblos: China en el escenario mundial IV.
Por Orestes Martí
/
Pueblos: China en el escenario mundial V.
Por Orestes Martí
/
Pueblos: China en el escenario mundial VI.
Por Orestes Martí
/
Pueblos: China en el escenario mundial VII.
Por Orestes Martí
/
Pueblos: China en el escenario mundial VIII.
Por Orestes Martí y Fernando Alemán.

Sitios y Medios importantes, vinculados a China:

/ — CGTN en Español
//
Canal TESORO — CGTN (YouTube)
//
CGTN en X
/ —
XINHUA en español
//
CANAL TESORO — XINHUA
//
Xinhua en X

Telegram:

El ministro de Defensa ruso, Shoigú, ha llegado en visita de trabajo a China para participar en el Foro de Seguridad de Xiangshan.

Puntos clave de su discurso:
⭕️ Aumenta el número de aliados de Rusia y República Popular China que no están dispuestos a dejarse arrastrar por la agenda de confrontación de Occidente.
⭕️ Las relaciones interestatales entre Moscú y Pekín resultan cada vez más atractivas para otros Estados, implicándoles en la cooperación con Rusia y China.
⭕️ De hecho, el modelo de relaciones interestatales entre Moscú y Pekín puede calificarse de ejemplar.
⭕️ Hay un fortalecimiento de nuevos centros económicos y políticos dispuestos a defender su soberanía, sus intereses nacionales, sus tradiciones, su cultura y su modo de vida.
Los jefes de nuestros Estados han expresado su intención de desarrollar plenamente la asociación global ruso-china y la cooperación estratégica, también en el ámbito militar y técnico-militar.
⭕️Occidente está utilizando Ucrania como ariete para infligir una “derrota estratégica” a Rusia.
⭕️ Durante la contraofensiva lanzada en verano, Kiev perdió más de 90000 militares muertos y heridos, unos seiscientos tanques y casi 1900 vehículos blindados de diversas clases. Al mismo tiempo, no se lograron éxitos tácticamente significativos en el campo de batalla.
@ucraniando

Vídeos:

Telecentro de China
TESORO: Canal de Ciencia, Técnica y Tecnología.
TESORO — CGTN en español.
TESORO- XINHUA en español

X:

Archivo de publicaciones en Medium

Ariguanabo TV
Ariguanabo TV

Written by Ariguanabo TV

Miembro de la Red de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP)

No responses yet