La situación creada por la denominada -por la Federación Rusa- “operación especial”, para algunos analistas ha sido la causa de lo que llaman “situación compleja” y para otros “situación explosiva”. Así mismo, mientras un grupo de tales analistas la señalan como la causa -y hasta el “desencadenante”- de otras muchas “crisis”, olvidando que la mayoría de las mismas ya existían antes de las acciones rusas, otro grupo la ve como la consecuencia de las acciones de otras fuerzas presentes en el escenario geopolítico mundial, así como en la propia dinámica interna del proceso de un paradigma que transita de “un mundo unipolar” a un nuevo orden internacional basado en la “multipolaridad”.

El caso de la situación en Kosovo es una de tales “situaciones explosivas” y hoy en nuestro servicio de InfoCom que publicamos en el Canal “Guerra y paz” -al cual es bien sencillo suscribirse de manera gratuita o participar opinando en el Grupo correspondiente- un análisis de titulado “”.

Por otra parte, en este servicio, vamos a compartir -de forma íntegra como es habitual en la Sección de Información Factográfica, el artículo del periodista cubano, publicado el pasado 3 de agosto del año 2022 y titulado ”.

La guerra contra Yugoslavia dejó más de 3 000 civiles muertos, y la destrucción de hospitales, viviendas y toda la infraestructura civil Foto: Archivo. Periódico Granma

Información relacionada:

OPINIONES:

Telegram:

Ver vídeos en Telegram

El 31 de julio las fuerzas de la autoproclamada ‘república de Kosovo’ bloquearon las carreteras que conecta esta zona con el resto de Serbia. Los habitantes de los territorios de Kosovo con la mayoría serbia empezaron a construir barricadas en diferentes partes del norte de Kosovo.
¿Qué es lo que está detrás de esta escalada? Las autoridades de la autoproclamada ‘república de Kosovo’ no dejan sus intentos de hacer sucumbir ante su presión a los serbios del norte de este territorio. Querían ilegalizar los documentos y matrículas serbias en el territorio de Kosovo.
Esto provocó una fuerte reacción de los serbios de Kosovo y de las autoridades centrales en Belgrado.

Twitter:

Vídeos:

Plataforma Odysee:

Embajador ruso en Belgrado: EE.UU. está detrás de la provocación en Kosovo
Pedro Sánchez: La independencia de Kosovo viola el derecho internacional.
“El presidente de Serbia es un garante de la estabilidad tanto de para los serbios como para los albaneses de Kosovo”
Vucic: “Rezaremos por la paz y buscaremos la paz”

Plataforma YouTube:

Kosovo: arma de los imperialistas
Canal Guerra y paz

Archivo de publicaciones en Medium

--

--

Miembro de la Red de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP)

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Ariguanabo TV

Ariguanabo TV

Miembro de la Red de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP)