Ariguanabo TV
3 min readNov 14, 2022

Pueblos: Indonesia. Bali. Reunión del G20 ¿Qué traigo aquí?.
Por Orestes Martí y Fernando Alemán

Mientras el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, notificaba sobre la ausencia del presidente, Vladimir Putin en la cumbre del G20 y la necesidad de su presencia en el país “a causa de las circunstancias” y el Presidente de Ucrania Volodomir Zelenski confirmaba su participación por videoconferencia en la misma, comenzaba en ese escenario -como un anticipo de los importantes eventos que pudieran acontecer-, la cumbre entre Joseph Biden y Xi Jinping.

Según la “censurada” RT en español: “Los mandatarios tienen previsto abordar varios temas geopolíticos, entre los que están las tensiones alrededor de Taiwán, el conflicto en Ucrania y las preocupaciones por los ensayos de misiles de Corea del Norte”.

En efecto, así lo acaba de publicar RT:

“Tras un apretón de manos entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, se ha dado inicio a la reunión entre las delegaciones de ambos países en el marco de la celebración de la cumbre del G20 en la isla indonesia de Bali.

“Durante su reunión, los mandatarios tienen previsto abordar varios temas geopolíticos, entre los que encabezan la agenda las tensiones alrededor de Taiwán, el conflicto en Ucrania y las preocupaciones por los ensayos atómicos de Corea del Norte.
Al comenzar su conversación, Biden señaló que él y Xi tienen la “responsabilidad” de demostrar que sus naciones pueden “gestionar nuestras diferencias” e identificar áreas de cooperación mutua. Por su parte, Xi añadió que esperaba que ambos “elevaran la relación” y que estaba dispuesto a mantener un “intercambio de opiniones sincero y profundo” con el mandatario estadounidense.

Información relacionada

Zelenski confirma su participación por videoconferencia en la cumbre del G20
Rusia explica la ausencia de Putin en el G20
Comienza la cumbre entre Biden y Xi en el G20
Lavrov desmiente las informaciones sobre su hospitalización en Bali
Vicecanciller ruso asegura que es imposible excluir a Rusia del G20
Xi recalca a Biden urgencia de mejorar nexos China-EEUU
Biden a Xi: “EE.UU. seguirá compitiendo vigorosamente con China, pero esta competencia no debe desviarse hacia el conflicto”
Xi señala a Biden que la cuestión de Taiwán es “una línea roja” que no debe cruzarse
Macron llega a Bali donde participará en la Cumbre del G20

Telegram:

Ver en la Web

Twitter:

Vídeos:

Plataforma Odysee:

Seguéi Labrov habla en un vídeo sobre su estado de salud

Plataforma YouTube:

Canal de la Organización G-20

Archivo de publicaciones en Medium

Ariguanabo TV
Ariguanabo TV

Written by Ariguanabo TV

Miembro de la Red de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP)

No responses yet