Ariguanabo TV
6 min readJul 23, 2019
Fotomontaje: fotos de internet

InfoCom: Trump, El “polémico”
Por Orestes Martí

Si efectuamos una búsqueda en el sitio web de la Coordinadora Internacional TESORO, su Servicio de InfoCom nos brindará una abundante información sobre el actual mandatario norteamericano. En el resultado de dicha búsqueda retrospectiva, hallará -sin lugar a dudas- las razones del título de este análisis de hoy.

Obviamente la intención no es llevar a cabo tipo alguno de ejercicio o entrenamiento en el empleo de los servicios de InfoCom de TESORO y de sus posibilidades con solo seleccionar las opciones que la Plataforma del Sistema permite (en este caso el empleo del motor de búsqueda de Google); sino permitir a nuestros lectores acceder a una más que abundante información con los “antecedentes” que motivan que muchos analistas afirmen precisamente el carácter “polémico” de la figura y -fundamentalmente- de las formas y acciones del “mandatario”.

Por cierto, en el Boletín Internacional número 3556 y con el título Trump: una terrible amenaza a la humanidad, el destacado periodista y profesor Ángel Guerra Cabrera afirmaba: “Con Trump y adláteres todo es más claro y hiere a flor de piel la dignidad humana porque es burdo y grosero al extremo. Aunque haya tantas incógnitas por despejar, el peligro de saqueo y agresión es mayor. Agrava mis presentimientos sobre lo que pueda hacer contra nuestra América y, en particular, contra Cuba y los países del Alba, el equipo de multimillonarios y generales belicosos aupado al timón de Estados Unidos por una ola derechista sin precedente”…..

En ese mismo número recogimos el criterio de otro destacado analista (Alfredo Serrano Mancilla) que con el título “Trump, ni proteccionista ni liberal”, entre otras cosas, nos decía: “Estamos en la era de la inmediatez y necesitamos de forma apresurada encontrar la etiqueta ideal que caracterice a cualquier personaje emergente. Ahora es el turno de Donald Trump. Rápidamente se le ha tildado como el nuevo exponente del viejo proteccionismo. Su frase “América primero” y sus primeras decisiones (la retirada del Acuerdo de Asociación Transpacífico y las amenazas contra las empresas estadounidenses que produzcan afuera del país) han servido para encorsetar el proyecto Trump bajo esa categoría económica. Por lo que se lee y escribe en los grandes medios, pareciera que con Trump pronto llegará el fin de la globalización. Todo el mundo alerta, incluido el FMI, que estamos frente a un clivaje geoeconómico. Todo parece indicar que Trump, más conocido como ‘El Proteccionista’, levantará muros por todas partes, físicos y económicos, que harán que volvamos a otra época en la que se terminará la libertad comercial……
…. “En conclusión, podríamos afirmar que es un poco pronto para catalogar a Trump en una u otra corriente. Pareciera que es proteccionista para unas cosas y liberal para otras. O más bien, todo lo contrario: no es ni lo uno ni lo otro. Realmente, Trump parece obedecer más a un híbrido que, por el momento, tiene un desenlace desconocido. Absolutamente ecléctico para casi todo, pero con un objetivo como centro de gravedad: “mis amigos y yo, primero; y luego, América”.


A estas altura de la película -en nuestra opinión- ya hay un cierto criterio bastante generalizado de Mr. Trump; no obstante y como se recoge en la Biblia cristiana Por sus frutos los conoceréis
(Mateo 7:15–20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
(Lc. 6.43–44)
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
expongamos los dichos de este “árbol” y que los lectores saquen sus propias conclusiones sobre los posibles frutos a recolectar.

RELACIONADA:

Trump tacha de “totalmente falsa” la información sobre la captura de espías de EE.UU. en Irán

Trump tacha de “totalmente falsa” la información sobre la captura de espías de EE.UU. en Irán
Teherán habría identificado a 17 espías de la CIA, informaron este lunes medios iraníes, citando una fuente del Ministerio de Inteligencia del país persa.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este lunes a través de su cuenta en Twitter que las informaciones sobre la captura de espías estadounidenses por parte de Irán son “totalmente falsas” y recalcó que contienen “cero verdad”.

“No quiero matar a 10 millones de personas”: Trump dice que podría ganar la guerra de Afganistán “en una semana”

“No quiero matar a 10 millones de personas”: Trump dice que podría ganar la guerra de Afganistán “en una semana”
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dicho este lunes que podría ganar la guerra de Afganistán “en una semana”, pero recalcó que, si su país no lo hace, es porque “no quiere matar a 10 millones de personas”, informa The Hill.

Trumponomic
By Humberto Herrera Carlés
Por Waldo Acebo Meireles, Miami
El crecimiento de los indicadores nacionales de empleo no empezó con Trump sino que viene desde la recuperación económica iniciada en 2010

¿Existe algo como Trumponomic? Tengo mis dudas. Por otra parte, él cuando aún no era el presidente de este país no le funcionó muy bien con sus múltiples bancarrotas que afectaron a miles de personas. Pero más aún tengo serias dudas de que ninguna teoría económica abrazada por el dignatario de turno tenga ningún papel positivo y menos aún si esta se remonta al mercantilismo de los siglos XVI y XVII que se basaba en una balanza comercial positiva en la que es inaceptable el win-win, ya que si yo gano el otro tiene que perder necesariamente.

Ariguanabo TV
Ariguanabo TV

Written by Ariguanabo TV

Miembro de la Red de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP)

No responses yet