Guerra y paz. Pueblos.
Se agudizan las contradicciones entre los “polos”
(III) El “Polo” chino.
Por Orestes Martí y Fernando Alemán

Publicado anteriormente en la Serie: Se agudizan las contradicciones entre los “polos”
I EE.UU. — Federación de Rusia
II EE-UU- R.P. China

En el universo de las contradicciones entre los tres principales “polos de poder” - cada vez mucho mejor dibujados-, juega un importante papel -casi el principal- todo lo relacionado a la dinámica interna de cada uno de ellos, como actores del complejo escenario internacional.

En la Plataforma TESORO Prensa Latina en YouTube, ha sido compartido un interesante material bajo el título “Debaten en China perspectivas y desafíos del sector de telecomunicaciones”, que en nuestra opinión, ofrece una imagen -muy general obviamente- de algunos objetivos que el gigante asiático se está planteando y no solo lo ha hecho centrado en su dinámica interna, sino que ha sido vinculada estrechamente a una visión “global” del futuro próximo de la sociedad (muy próximo, por cierto).

Debaten en China perspectivas y desafíos del sector de telecomunicaciones

Consideramos de gran importancia, que en el marco de las propuestas del Proyecto Canarias Tecnológica, los órganos correspondientes de dirección y asesoría lleven a cabo análisis puntuales de los temas aquí recogidos, principalmente los relacionados con el desarrollo científico tecnológico y el mundo que poco a poco va emergiendo y que nada ni nadie podrá detener.

NOTA DE LA AGENCIA PRENSA LATINA

Analizan en China avances y retos de tecnologías inteligentes
Beijing, 12 abr (Prensa Latina) Expertos de China y otros países examinaron hoy los pasos de avance y desafíos pendientes en el desarrollo de las tecnologías inteligentes como la red 5G, para elevar la interconexión en el mundo.
“Esos temas dominan la agenda de una cumbre global de analistas, organizada cada año por el gigante de las telecomunicaciones Huawei y cuya edición 2021 transcurrirá hasta el miércoles con intercambios presenciales y en línea.
“Durante la apertura de la cita William Xu, alto directivo de la empresa china, pasó revista a los obstáculos aún por superar para hacia 2030 el planeta tenga mayor cobertura internacional de los sistemas de inteligencia artificial.
“Mientras, Eric Xu, vicepresidente rotativo de Huawei, presentó el plan que seguirá la firma a fin de avanzar en esa dirección, pero también para fortalecer sus capacidades y ganar autosuficiencia tras un largo período de hostilidad desde Estados Unidos.
“Según el ejecutivo, la tecnológica invertirá más en su cartera tradicional de negocios, el desarrollo de software y componentes para los vehículos inteligentes. También alertó sobre la persistencia a nivel mundial de un entorno complejo, marcado por las incertidumbres políticas y el impacto de la pandemia de Covid-19.
“El evento sesiona en la ciudad sureña de Shenzhen y sus cerca de 400 participantes en las próximas jornadas discutirán sobre las últimas tendencias y proyecciones del sector en el corto plazo.
“Huawei celebra esta cumbre desde 2004 y siempre reúne a analistas, representantes de medios de prensa y líderes de opinión, entre otras figuras, para intercambiar acerca del presente y futuro de las tecnologías”.

Plataforma TESORO Prensa Latina

Comercio exterior de China crece 29,2% en primer trimestre
China convertirá a aeroespacio en industria emergente estratégica
Comercio exterior de China crece 29,2% en primer trimestre
Aeropuerto de Wuhan abre número récord de nuevas rutas aéreas
Cohete chino para misión de estación espacial llega a sitio de lanzamiento
FOTO: China crea con ayuda del 5G un perro robot que imita los hábitos de uno real y sería el más rápido del mercado

China ocupa segundo puesto en ranking mundial de administración de dosis de vacunas contra COVID-19
Lavrov: “China vence a Occidente en su propio terreno, es por eso que vemos tal reacción de EE.UU.”
“Si no conseguimos explorar mundos cercanos, ni colonizar Marte, estamos condenados” | Entrevista RT

Archivo de publicaciones en Medium

Miembro de la Red de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP)

Miembro de la Red de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP)